Intento de secuestro en Hotel de Durango; clausuran establecimiento
Joven fue llevado con engaños a un hotel, y mediante amenazas a sus familiares pedían 150 mil pesos por su rescate
Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles se reportó al 911 sobre la desaparición de una joven, así lo señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.
Quien explicó que más adelante los padres recibieron una llamada donde se les detalló que el menor, de 15 años de edad, estaba detenido en un hotel de Durango, y para dejarlo en libertad era necesario el pago de 150 mil pesos.
Derivado de ello se implementó un operativo en conjunto por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), logrando dar con la ubicación del celular desde el cual se extorsionó a los padres.
“Llegamos a este hotel, en la tercera ocasión sí nos dieron información, las primeras veces se negaron personas de recepción a dar información, decían que no habían visto a la persona en cuestión entrar, y que no tenían a nadie parecido en las habitaciones”.
Explicó Bracho Marrufo que finalmente sí se logró ingresar por el joven, quien ante de lo sucedido había ido al banco a cobrar su beca del Gobierno federal. “Lo agarran saliendo del banco, acabando de cobrar la beca. Le preguntan que a qué se dedica. (…) Él empieza a mentir, dando otros nombres y datos. Lo estaban grabando en videollamada, y lo empiezan a amedrentar, le decían que ya tenían a su familia ubicada y que la harían daño”.
Bajo ese argumento, le pidieron seguir a la joven hasta donde ella lo llevaría. Enseguida toman un taxi que los dirige al Hotel Rincón Real Suites, donde piden una de las habitaciones.
Y mientras permanecen ahí el joven es amenazado constantemente, y le avisan que solo lo dejarán libre si su familia da 150 mil pesos.
Al llegar la PID y Policía municipal se logró rescatar al joven, sano y salvo, luego que la mujer en cuestión lo dejó horas antes solo.
“Viene siendo un engaño telefónico, tanto para la muchacha como para él, pues tenemos entendido que a ella la estaban extorsionando por su lado”.