Mandó matar a su esposo por violento y para cobrar pensión
Al menos dos involucrados en el asesinato de un hombre de 66 años de edad, fueron detenidos por elementos del grupo de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), entre los arrestados se encuentra la esposa del fallecido. De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía […]
Al menos dos involucrados en el asesinato de un hombre de 66 años de edad, fueron detenidos por elementos del grupo de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), entre los arrestados se encuentra la esposa del fallecido.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), los detenidos se llaman Jorge y Carmen, de 25 y 69 años de edad, respectivamente, acusados de la muerte de Víctor Pacheco Méndez, de 66 años de edad, quien murió por heridas de arma blanca y quemaduras de segundo y tercer grado.
El homicidio ocurrió el pasado 26 de julio de 2016, cuando Carmen contrató a un hombre de nombre Martín, quien aún está prófugo, para asesinar a su esposo Víctor, debido a que la golpeaba y para cobrar una pensión a su nombre y un seguro.
La mujer ofreció 50 mil pesos para que realizara dicho trabajo, y para tal efecto Martín contrató a Jorge por la cantidad de cinco mil pesos para que le ayudara.
Ese mismo día, Martín citó a Víctor, ya que eran conocidos, para ingerir bebidas embriagantes, a bordo un taxi, y al circular por el anillo periférico Durango-Mazatlán en el poblado 5 de Mayo, los presuntos bajaron del vehículo fingiendo una falla mecánica, momento en el que hirieron a Pacheco Méndez con un cuchillo, para después rociarle gasolina, prenderle fuego y darse a la fuga.
Cabe mencionar que el cadáver de Víctor fue localizado horas más tarde por las autoridades, iniciándose los trabajos por parte del grupo de homicidios, quienes gracias al resultado de las investigaciones, mediante una orden de aprehensión, el 28 de abril del presente año, lograron la detención de Jorge y Carmen, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.
