Más de 13 años de prisión por homicidio

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Alexis Miguel Ángel Pallares por el delito de homicidio calificado. Pues de acuerdo con los hechos ocurridos el 5 de junio del año 2018, alrededor de las 21:00 horas, el ahora sentenciado ingería bebidas embriagantes con la víctima, Félix Quiñones […]

12/03/2019

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Alexis Miguel Ángel Pallares por el delito de homicidio calificado. Pues de acuerdo con los hechos ocurridos el 5 de junio del año 2018, alrededor de las 21:00 horas, el ahora sentenciado ingería bebidas embriagantes con la víctima, Félix Quiñones Ávila.

Aproximadamente 10 días antes de los hechos, Félix Quiñones Ávila prestó la cantidad de 500 pesos a Alexis Miguel Ángel Pallares y fue la tarde de 4 de junio cuando decidió acudir a la casa del padre de Alexis a cobrar el dinero.

Sin embargo Alexis no se encontraba en ese domicilio y el acusado decidió acudir a la casa de Félix, para posteriormente salir a adquirir bebidas embriagantes. Cerca de las 21:00 horas, se trasladaron a unos terrenos baldíos conocido como “las antenas” ubicado a inmediaciones del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, donde Alexis reclamó a Félix el dinero.

En un momento a otro, Alexis tomó una de las botellas de las bebidas que en ese momento ingerían y con ella golpeó en la cara a Félix, quien quedó inconsciente en el lugar y fue arrastrado metros adelante. La mañana del 6 de junio, aproximadamente a las 11:00 horas, se encontró el cuerpo sin vida de Félix.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado dieron como resultado la probable responsabilidad de Alexis Miguel Ángel Pallares quien fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público.

En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 66 mil 857 pesos.


Compartir: