Mujer se auto roba para evadir deudas
El pasado martes 4 de septiembre, una mujer solicitó un apoyo en el número de emergencia 911, y denunció el robo de 150 mil pesos en efectivo, lo que fue comprobado como una mentira. Sin embargo, luego de las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comprobaron que todo se […]
El pasado martes 4 de septiembre, una mujer solicitó un apoyo en el número de emergencia 911, y denunció el robo de 150 mil pesos en efectivo, lo que fue comprobado como una mentira.
Sin embargo, luego de las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comprobaron que todo se trató de una mentira hecha para librarse de pagos pendientes que debía hacer a diversas tiendas de préstamo económicos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la primera denuncia llegó en el sentido de que un hombre embozado se metió a la casa de la señora Erika Faviola, en la colonia Juan Escutia, intentó estrangularla y se llevó 150 mil pesos que tenía sobre la cama.
Más tarde, la mujer presentó su denuncia formal ante la Unidad de Imputado Desconocido, y de ahí la denuncia se turnó ante la Unidad de Robos de la Fiscalía.
Al acudir al lugar, los agentes del Ministerio Público (MP), y observaron nerviosismo, al ser examinada la mujer por un médico, este no le encontró huellas de agresión física, como ella lo denunció, además de que cayó en contradicciones al momento de ser entrevistada.
Después se investigó que la mujer era prestamista y tenía varios adeudos con varias instituciones dedicadas a lo mismo, entre ellas, Compartamos Banco, Mujer Activa, Finca, Te Creemos, Coppel, Caja Hipódromo, Bancoppel, Vale Todo, Empeña Fácil, Empeño Mi Carro y Banco Azteca.
Entre las deudas que tiene la mujer generan un monto aproximado de más de medio millón de pesos, por lo que simuló un robo, y para ello también removió objetos en su habitación, manifestando que el presunto ladrón había atentado contra su vida y la había dejado inconsciente para enseguida robarla.
La ahora detenida había recabado de las sociedades mercantiles aproximadamente 70 mil pesos, cantidad que empleó para pagar deudas personales, dinero que tenía que entregar en una semana, y al no serle posible, decidió planear su auto robo.
Mencionar que los elementos investigadores de esta Fiscalía esclarecieron el suceso y desmintieron lo manifestado por la mujer, por ello, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de falsedad ante una autoridad, y el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial en turno, liberó la orden que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.
El Juez de Control decretó vinculación a proceso con medidas cautelares diversas de la prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica.
