Por el homicidio de su bebé internan a adolescente en el Certmi

Los restos del bebé fueron localizados el 29 de diciembre de 2021, en el ejido La Loma municipio de Indé

27/01/2022

Un Juez dictó medida cautelar de internamiento para la menor de iniciales A.A.R., de 17 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de un recién nacido, de edad y sexo indeterminado.

De acuerdo con las evidencias obtenidas en el lugar de los hechos, por el gabinete de esta institución y mediante los estudios científicos realizados por el área de Servicios Periciales, tras el hallazgo y levantamiento de restos humanos localizados el 29 de diciembre de 2021, en el ejido La Loma municipio de Indé, Durango, el médico forense determinó que el menor perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Luego de difundir la información de la localización de dichos restos en distintos medios de comunicación, se acercaron familiares, así como la ahora imputada, ante el Ministerio Público, aceptando la menor ser la madre del bebé sin vida.

Los testimonios con familiares de la occisa, así como la secuencia fotográfica, y evidencias obtenidas en el lugar, establecieron la presunta responsabilidad legal para la menor, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión por el delito ya referido, misma que se ejecutó el pasado 25 de enero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Finalmente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez determinó el internamiento para la joven, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi), hasta el término del proceso judicial.


Compartir: