Quedan atrapados turistas en elevador del Puente de Analco

Por lo menos 10 personas quedaron atrapadas en el elevador turístico del Puente de Analco, luego que el artefacto activara los códigos de emergencia debido al sobrepeso que presentó. La información emitida por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), afirma que el accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas, en el ascensor del Puente de […]

25/07/2017

Por lo menos 10 personas quedaron atrapadas en el elevador turístico del Puente de Analco, luego que el artefacto activara los códigos de emergencia debido al sobrepeso que presentó.

La información emitida por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), afirma que el accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas, en el ascensor del Puente de Analco, ubicado sobre el bulevar Dolores del Río, casi esquina con Belisario Domínguez.

Quedaron atrapadas ocho mujeres y dos menores de edad. entre las personas había dos turistas que provenían de El Paso, Texas, y eran familiares de las otras personas.

Los trabajos de rescate duraron más de una hora, y no hubo personas lesionadas, solo dos ciudadanos presentaron crisis nerviosas y una persona diabética presentó hipoglucemia.

Por otra parte se estuvo buscando al encargado del elevador sin éxito.

Las causas del desperfecto, se atribuye al sobrepeso al interior del elevador, por lo cual se activaron los dispositivos de seguridad, quedándose a medio camino, sin permitir ascender o descender.


Compartir: