Realizan cateos en Lerdo y aseguran 500 litros de huachicol
Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con personal de Pemex, catearon inmuebles en el poblado chocolate, Lerdo, donde aseguraron huachicol
Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), catearon inmuebles ubicados en el poblado chocolate, en el municipio de Lerdo, Durango, donde aseguraron huachicol.
Lo anterior al cumplimentar órdenes de cateos expedidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón.
En el primer sitio, ubicado en el kilómetro 208 La Curva, aseguraron un bidón de capacidad de 50 litros, que contenía en su interior un líquido con las características del hidrocarburo el cual se encontraba lleno a su totalidad.
Mientras que en una segunda acción, al catear inmuebles localizados en la carretera libre Gómez Palacio-Cuencamé en el kilómetro 203+300, aseguraron en una primera intervención dos bidones de capacidad de 20 litros que contenían aproximadamente 25 litros de líquido, al parecer hidrocarburo y en el segundo lugar de intervención aseguraron 10 bidones de capacidad de 50 litros cada uno, con aproximadamente 430 litros de un líquido con las características del hidrocarburo.
Asimismo y en virtud de que se localizaron instrumentos, objetos o productos de delitos en materia de hidrocarburos, el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), en la subsede de Gómez Palacio, Durango, de la Fiscalía General de la República (FGR), consideró procedente dejarlos a disposición del personal de Pemex, para su aprovechamiento lícito y/o destrucción.
Mencionar que en total en los inmuebles cateados aseguraron 13 bidones de diversas capacidades con aproximadamente 505 litros de líquido al parecer hidrocarburo. No se encontraron personas y por lo que respecta a los domicilios, estos quedaron asegurados a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con las investigaciones procedentes.
