Reaprenden presunto violador de una menor
En audiencia Juez dicta prisión preventiva justificada. Fue trasladado al Cereso 1 de Durango
Gómez Palacio, Dgo.- La colectiva Revolucionarias de la Laguna, realizaron un plantón en el exterior del Palacio de Justicia y cierre de la avenida Morelos de Gómez Palacio, en espera de que concluyera la audiencia de Alejandro N. presunto violador de la menor DC del municipio de Lerdo.
Cabe recordar que Alejandro N, recibió de parte del juez una sentencia absolutoria, por lo que la defensa y la misma Fiscalía exigieron la reposición del proceso, al señalar que hubo una serie de fallas. El 25 de septiembre el presunto no se presentó a la audiencia para declarar, aduciendo sus abogados que temía por su integridad física, motivo por el cual se le declaró como sustraído de la justicia. Por lo anterior, el 1 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Durango, emitió una ficha de búsqueda y localización.
Sin embargo este miércoles 10 de diciembre, el presunto violador, Alejandro N. fue reaprendido cuando se presentó a una audiencia por causa diversa y aun y cuando iba amparado, ello luego de que existía una orden de aprehensión vigente por el caso de la menor, DC.
Tras la audiencia que concluyó poco antes de las 3 de la tarde de este jueves, Zuriel Rosas, abogado de la menor, reveló que el juez le dictó prisión preventiva justificada para garantizar la protección de la víctima y la comparecencia a juicios del imputado.
Zuriel recordó que esta audiencia se celebró por el tribunal de apelación ordeno la reposición del juicio contra Alejandro N, luego de que familiares y la Fiscalía apelaran la sentencia absolutoria que dicto el tribunal el pasado 16 de junio, por el delito de violación y que se dictará insubsistente o sin validez dicha sentencia.
El abogado de la menor, recalcó que sin duda es un avance hacia la justicia, “es un paso más ya se garantiza que el juicio siga avanzando y que se pueda llegar a una nueva sentencia en la cual se busca que sea diferente a la que se había dictado de absolución el mes de junio y en esta está hacer lo que es justo y pedir los años de sentencia por el delito de violación”, detalló Zuriel Rosas.
El detenido fue trasladado directamente al Cereso No. 1 de Durango, donde habrá de esperar hasta el 21 de enero en que se celebrará una nueva audiencia de juicio oral.
Ante los resultados, la Colectiva Revolucionarias laguneras, concluyeron su plantón sin mayores incidentes.