Reclusos de Tamaulipas extorsionan en Durango
Tras un pago de 100 mil pesos para supuestamente rescatar a su hijo de 19 años de edad, una mujer fue extorsionada por internos de un penal ubicado en Matamoros, Tamaulipas. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fue encontrado un menor […]
Tras un pago de 100 mil pesos para supuestamente rescatar a su hijo de 19 años de edad, una mujer fue extorsionada por internos de un penal ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fue encontrado un menor de 19 años de edad en un hotel del municipio de Nuevo Ideal, luego que fuera amenazada telefónicamente de hacer lo que le indicaban o de caso contrario sus familia sufriría las consecuencias.
Ante tal situación, la madre del hombre, tras desconocer su paradero desde el pasado 12 de febrero, comenzó a recibir llamadas telefónicas a través de las cuales le exigían dinero a cambio de liberar a su hijo, por lo que depositó en una cuenta bancaria 15 mil pesos y al insistirle en pagar diversas cantidades, sumaron 100 mil pesos los entregados a los supuestos secuestradores.
Luego de haber pagado dicha cantidad, interpuso la denuncia ante la FGE, por lo que los agentes de la UECS comenzaron las investigaciones y localizaron al joven en un hotel de mencionada demarcación.
Además, identificaron que el número del cual recibía las llamadas de extorsión, provenían del municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
Cabe mencionar que enero cerró con 12 denuncias por extorsión, y ante tal situación la dependencia estatal exhorta a los ciudadanos para que hagan caso omiso a llamadas que pudieran poner en riesgo su integridad, aconsejando comunicarse de inmediato con sus familiares y acudir a interponer formal denuncia.
