Reporta DMSP saldo blanco en operativo guadalupano

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informò que el operativo guadalupano concluyó con saldo blanco, esto luego de mantener un esquema de vigilancia permanente del 9 al 12 de diciembre en la Explanada de los Insurgentes y sus alrededores, dentro del esquema integral en el que participaron dependencias del gobierno municipal de Durango a […]

13/12/2016

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informò que el operativo guadalupano concluyó con saldo blanco, esto luego de mantener un esquema de vigilancia permanente del 9 al 12 de diciembre en la Explanada de los Insurgentes y sus alrededores, dentro del esquema integral en el que participaron dependencias del gobierno municipal de Durango a la par de corporaciones de auxilio.

Durante el fin de semana se resguardaron las actividades de la tradicional romería de la virgen de Guadalupe a la que acudieron miles de duranguenses, estuvieron presentes tanto elementos preventivos como de vialidad para mantener el orden.

 

Por ello, el subdirector de la Policía Preventiva, Gustavo Campagne dio a conocer que gracias a la presencia permanente de los agentes se inhibió el delito y también se tuvo reacción inmediata ante los incidentes menores que se presentaron, como la localización de cinco menores extraviados, cinco remisiones por distintas faltas y la detención de una persona por el robo de un bolso.

 

Asimismo, el subdirector de la Policía Vial, Abel Ferman dijo que en el área de la Explanada tampoco se registraron accidentes. Además, se cumplió con la atención a las más de 200 peregrinaciones que se esperaban para esta temporada, mismas que se desarrollaron sin incidentes con el apoyo de la dependencia en la ruta que se autorizó, por los bulevares Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio.

 

De igual forma, de la DMSP, Cecilia Soto Mendoza destacó la participación positiva de la ciudadanía, pues contribuyó a que no se registraran percances de gravedad durante las visitas al Santuario.

 

Por otro lado, la Policía Municipal continuará activa esta temporada decembrina. El operativo antialcohol se realiza a diario para evitar accidentes por la combinación del volante y la ingesta de bebidas embriagantes, en tanto que se reforzó la vigilancia en las áreas comerciales y se patrullan las zonas habitacionales.


Compartir: