Rescatan a 3 hombres secuestrados

Gómez Palacio, Dgo.- El Mando Especial Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, confirmó el rescate de tres hombres que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en pleno centro de Lerdo, donde también se encontraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos y vehículos con reporte de robo. Una denuncia ciudadana […]

09/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El Mando Especial Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, confirmó el rescate de tres hombres que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en pleno centro de Lerdo, donde también se encontraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

diaz-organitos

Una denuncia ciudadana a la Policía Militar (PM), del propietario de un vehículo robado que lo ubicaba a través del GPS, fue lo que ayudó para que las autoridades detectaran la casa de seguridad.

Por ello se solicita la presencia de las autoridades estatales, que solicitan una orden de cateo otorgada por un juez, para ingresar al domicilio, encontrando a los tres hombres, privados de su libertad, detalló el Mando Especial.

Dijo que hubo la necesidad de actuar con cautela, para no poner en riesgo a las personas que pedían auxilio, y a los vecinos del sector.

El general, Díaz Organitos, descartó que este sea un signo de alarma, que los haga presumir que pudieran volver a aquellos años violentos, cuando La Laguna literalmente se quedaba “sola” a muy temprana hora, ante la ola de violencia que se registraba, “y poniéndolo en contexto, la laguna debe estar tranquila”, aseguro.

Dijo que en el tema de seguridad se le da toda la importancia a una denuncia, sobre todo cuando es ciudadana, pues coadyuva con los elementos para detectar ilícitos, como en este caso de Lerdo. La vivienda es resguardada por elementos de la policía estatal.

Finalmente comentó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones competentes.


Compartir: