Rescatan a dos duranguenses víctimas de extorsión

Luego de que en redes sociales se difundiera el reporte de desaparición de dos personas, la Fiscalía General de Durango informó ambos fueron localizados y puestos a salvo

27/01/2021

Luego de que en redes sociales se difundiera un reporte de desaparición de dos personas, una mujer y un hombre, este miércoles la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó ambos fueron localizados y puestos a salvo, luego de que fueran víctimas de extorsión.

Aproximadamente a las 20:30 horas de este martes, se recibió un reporte al número de emergencias 911 por parte de un familiar de ambas personas, en el que señaló que desde las 17:00 horas no los localizaban y no contestaban sus teléfonos celulares, por lo cual decidieron realizar la llamada de auxilio.

Inmediatamente se activó el protocolo de la Unidad de Búsqueda y Desaparición de personas de la FGED y a través de las primeras entrevistas con familiares, se consideró que podría tratarse de una llamada de extorsión y fue después de una minuciosa investigación que al filo de las 23:00 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través de herramientas tecnológicas lograron ubicar el vehículo de su propiedad y posteriormente localizar a ambas personas, en buen estado de salud.

Las personas manifestaron que efectivamente por la tarde, recibieron una llamada telefónica de quienes dijeron ser integrantes del crimen organizado, los cuales les ordenaron que se hospedaran en un hotel ubicado en el bulevar Francisco Villa y que retiraran el chip de sus teléfonos celulares, y estuvieran muy atentos a las llamadas que ellos les realizarían.

Asimismo, familiares de ambas personas recibieron llamadas exigiéndoles cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas, realizando el pago de una mínima cantidad a través de una tienda de conveniencia.

Cabe mencionar que, los elementos investigadores lograron establecer que estas llamadas telefónicas eran realizadas desde un teléfono del estado de Tamaulipas, motivo por el cual esta Fiscalía alerta a la ciudadanía para que eviten caer en este tipo de llamadas, ya que es una de las modalidades del delito de extorsión.

Se recomienda que, al recibir llamadas amenazantes se cuelgue de inmediato y se reporte al número de emergencias 911 y/o al número de Fiscalía (618) 135 3942, para pedir asesoría al respecto.


Compartir: