Rescatan a niños atrapados en tanque elevado

En un tanque elevado, ubicado en el fraccionamiento Real del Mezquital, dos niños, de nueve y 12 años de edad, quedaron atrapados por varias horas, hasta que la madre de uno de los menores pidió el auxilio a las autoridades. Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, dio a conocer que […]

19/07/2017

En un tanque elevado, ubicado en el fraccionamiento Real del Mezquital, dos niños, de nueve y 12 años de edad, quedaron atrapados por varias horas, hasta que la madre de uno de los menores pidió el auxilio a las autoridades.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, dio a conocer que cerca de la medianoche de este martes, reportaron que dos menores de edad se encontraban atrapados en la parte superior de la torre de aproximadamente 15 metros de altura, misma que hace años fungió como tanque de agua potable.

Cabe mencionar que la cisterna tiene por la parte de adentro una profundidad de seis metros, así como una escalera, y de la cual cayó Luis Danuel, de nueve años de edad, golpe que le ocasionó lesiones en la pierna izquierda con probable fractura de pelvis, además de escoriaciones leves en todo el cuerpo.

En el lugar se encontraba la madre de Luis Daniel y aseguró que no sabía nada de su hijo desde las 11:00 horas, sin embargo, ya entrada la noche salió a buscarlo en los lugares que generalmente juega, por lo que optó buscarlo en el tanque elevado, y pidió ayuda a un transeúnte para que revisara, encontrándolos ahí.

La señora con su hijo tienen su domicilio en la colonia Benigno Montoya.

En el interior de la torre también se encontraba Rubén, de 12 años, con domicilio en la colonia Azteca y este se encontraba atorado en las escaleras del interior de la cisterna, sin que presentara lesiones.

Debido a tal situación, los dos infantes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil (HMI), para su revisión médica y donde permanecerán en observación.

Para el rescate, la Dirección de Protección Civil utilizó material de rescate vertical, así como una escalera telescópica.


Compartir: