“Revienta” SSP algunos puntos de venta de droga

Algunos de los "puntos" estaban en la Zona Centro, Valle Verde, Insurgentes y División del Norte y Asentamientos Humanos

05/02/2023

Al menos 10 presuntos narcomenudistas detenidos y 19 puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal (JCM), es el saldo que dejó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra los llamados “puntos”.

Fue la SSP quien dio a conocer que de manera simultánea se llevó un operativo por diferentes rumbos de la ciudad para atacar dichos lugares donde hay venta de droga, con base en denuncias ciudadanas.

A los presuntos narcomenudistas se les aseguraron diversas dosis de la droga conocida como cristal y marihuana, sin que la SSP precisara el total de lo asegurado ni el costo en el mercado que tiene.

Las detenciones fueron ordenadas por el titular de la dependencia, Óscar Galván Villarreal y los “puntos” clausurados fueron en las colonias Valle Verde, Insurgentes, en calle Urrea esquina con bulevar Durango.

Asimismo en la colonia División del Norte, Asentamientos Humanos, Bicentenario, San Carlos, San Martín, Mayagoitia, Cristóbal Colón y en la Zona Centro por calle Zarco e Isauro Venzor.

En varios de estos, los vendedores inclusive tenían jacales en las calles, donde se pensaba que eran ocupados por indigentes pero resulta que eran puntos de venta de droga, procediendo a destruir los mismos para evitar que traten de instalarse de nueva cuenta.

Los 10 presuntos puchadores aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.


Compartir: