Sancionan con trabajo comunitario a infractores de cuarentena
Al continuar con el operativo Covid-19, durante este fin de semana la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), recibió 130 reportes de fiestas en domicilios y en la vía pública, como resultado 63 personas quedaron detenidas. Por ello, implementaron la modalidad de servicio comunitario, donde 15 de estos detenidos barrieron calles del Centro Histórico de […]
Al continuar con el operativo Covid-19, durante este fin de semana la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), recibió 130 reportes de fiestas en domicilios y en la vía pública, como resultado 63 personas quedaron detenidas.
Por ello, implementaron la modalidad de servicio comunitario, donde 15 de estos detenidos barrieron calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango, como castigo realizaron trabajos de pintura de ingeniería vial.
El director de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que mucha gente no entiende el riesgo que implica realizar reuniones pues esto incrementa el riesgo de contagios por Coronavirus, en esta cuarentena que implementaron las autoridades de salubridad.
Señaló que este fin de semana atendieron 130 reportes de fiestas o reuniones en casas con música a todo volumen, por lo que elementos policíacos acudieron a todos los lugares a solicitarles a las personas que se retiraran a sus domicilios y dieran por terminada su reunión.
No obstante, realizaron diversas detenciones de quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, decomisándoles bebidas alcohólicas. Con un total de 63 personas remitidas a los separos.
En esta ocasión, en coordinación con el Juzgado Cívico implementaron la sanción de Servicio Comunitario, donde los detenidos en lugar de pagar una multa o pasar varias horas arrestados, realizan trabajo en favor de la comunidad, de ahí que después de su valoración para ver en qué estado de ebriedad se encontraban, un total de 15 personas optaron por esta disposición.
Fue así como 15 infractores se dieron a la tarea de barrer calles del Centro Histórico de la ciudad, donde personal de Ingeniería Vial realiza trabajos de pintura y señalización, con lo contribuyen en un beneficio a favor de la comunidad, indicando el declarante que esto se encuentra contemplado dentro de la Ley, no es ninguna novedad.
Estos operativos continuarán hasta en tanto se dé por concluida la cuarentena, recordar que es una responsabilidad de todos el acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar que se siga propagando el Coronavirus y no genere daños severos en el municipio.

