Seis condenados por delitos contra la salud
Además de la pena de cárcel cada detenido deberá pagar una multa que va de los nueve a los 12 mil pesos
La Procuraduría General de la República (PGR), ordenó sentencia de ocho años de prisión a un hombre duranguense, con una multa de 9 mil 207 pesos, así como una condena de nueve años y una multa de 12 mil 278 a cinco personas del sexo masculino, también provenientes del estado, por delitos contra la salud, después de que fueran encontrados con posesión de marihuana para fines de comercio.
Así mismo, también fueron hallados culpables por portación ilícita de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. De esta forma, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto del Ministerio Público de la Federación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito.
Los hechos se registraron en el mes de diciembre de 2013, cuando personal del Ejército Mexicano circulaba sobre la carretera que comunica al rancho “El llano” con “Amaculi” en el Municipio de Tamazula, Durango, los miembros se percataron de la presencia de dos vehículos y, ya que sobresalía de las redilas vegetal verde seco con las características de la marihuana, por lo que procedieron a realizar una revisión al primer vehículo marca Ford, como resultado encontraron 3.5 toneladas de droga y una pistola calibre .38 con cartuchos.
Mientras que en el segundo vehículo también marca Ford, además de hallarse540 kilogramos de droga, también estaba oculto un fusil calibre. Por ahora, los sentenciados se encuentran en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas en Mazatlán, Sinaloa.
