Semana santa dejó número rojos

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que durante la semana santa se registraron en la entidad un total de 16 accidentes, los cuáles dejaron como resultado el fallecimiento de siete personas y dos ahogados. Estas cifras son una preocupación para la dependencia, pues tenían como objetivo tener un […]

22/04/2019

Cortesía: El Sol de Durango

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que durante la semana santa se registraron en la entidad un total de 16 accidentes, los cuáles dejaron como resultado el fallecimiento de siete personas y dos ahogados.

Estas cifras son una preocupación para la dependencia, pues tenían como objetivo tener un periodo vacacional con saldo blanco, Pacheco Valenzuela recalcó que estos accidentes ocurrieron mayormente por la imprudencia de los involucrados.

El titular hizo hincapié en el suceso ocurrido en Peñón Blanco, donde seis personas se perdieron en un risco, luego de que quisieran tomar otra ruta para descender el Cerro Blanco.

“Diez personas se subieron a explorar el Cerro Blanco de Peñón, aunque lo hacen cada año, se les hizo fácil bajarse por otra ruta, desconocida totalmente, con las consecuencias que se dieron, porque se perdieron”, señaló Pacheco Valenzuela.

Así mismo, aseguró que el rescato no es un triunfo para las agrupaciones involucradas, sino un mensaje para los ciudadanos de que es una imprudencia tomar decisiones al aire y poner en riesgo su propia vida o la de terceros.

Por otra parte, dentro de estos accidentes se suscitaron volcaduras y choques carreteros, pues en su mayoría se involucra el exceso de velocidad y pese a las campañas que ha emprendido Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que los viajeros manejen con seguridad, los resultados no han sido los esperados, tres meses de campaña no rindieron frutos, inquirió Pacheco Valenzuela.


Compartir: