Sentencia de 4 años a dos hombres por llevar marihuana
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Durango, obtuvo del Juez de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, con una multa de 100 días de salario mínimo, contra dos personas del […]
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Durango, obtuvo del Juez de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, con una multa de 100 días de salario mínimo, contra dos personas del sexo masculino, sentencia obtenida mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
Lo anterior, es resultado de un procedimiento que se inició por la comisión de delito Contra la Salud, previsto y sancionado en Código Penal Federal.
En el expediente quedó de manifiesto que en el mes de mayo del año 2016, los elementos del Ejército Mexicano se encontraban en el puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada “Llano grande”, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa.
En este lugar, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, posteriormente los elementos militares abordaron dicha unidad, e informaron al conductor y pasajeros de la realización de una inspección al vehículo.
Como resultado, en el área de portaequipaje, encontraron varias cubetas de color blanco con la leyenda “agrosuelo” y al entrevistarse con los conductores, les manifestaron que las cubetas venían de la paquetería con su respectiva guía.
Al momento de que personal militar cotejo el documento se percató que efectivamente venia el registro de 50 cubetas con las mismas características, y al llevar a cabo el conteo resultaron cuatro cubetas de más, las cuales venían separadas, esos recipientes tenía características diferentes y al momento de realizar la inspección localizaron en su interior de cada una, hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El narcótico asegurado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resulto ser Cannabis Sativa L., el cual arrojo un peso total bruto aproximado de 34 kilogramos, 032 gramos con 1 miligramos.
