Sentencian a 2 hombres por portación de arma de fuego
La PGR en Durango sentenció a cuatro años de prisión y una multa de 6 mil 138 pesos contra dos hombres por el delito de portación de arma de fuego ilegal La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, dio sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y multa de seis mil 138 pesos, […]
La PGR en Durango sentenció a cuatro años de prisión y una multa de 6 mil 138 pesos contra dos hombres por el delito de portación de arma de fuego ilegal
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, dio sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y multa de seis mil 138 pesos, contra dos personas del sexo masculino. Lo anterior, por la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito, en Procesos Penales Federales en la Laguna, con residencia en la ciudad de Torreón del Estado de Coahuila.
Los hechos suscitados en el mes de julio del año 2013, cuando elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), daban cumplimiento a una denuncia ciudadana a bordo de la unidad oficial y al ir circulando por la calle 8 frente a la placita del Refugio de la colonia nuevo Refugio de Gómez, Palacio, observaron un taxi, en el que se encontraban dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los agentes optaron una actitud sospecha.
Por este motivo que derivo que los elementos policiacos se aproximaran a dicho auto, previa identificación, con los tripulantes le hicieron de su conocimiento que les practicarían una revisión a su persona como al automotor, localizando en el asiento trasero una escopeta negra con cachas de madera color café de la marca Bereta, por los hechos descritos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación.
Cabe señalar que anteriormente se les dictó sentencia a las personas quienes estuvieron inconforme y posteriormente interpusieron el recurso de apelación, es por ello que en este año el juzgado nuevamente dicta sentencia condenatoria. Los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) N°. 1, con residencia en la ciudad de Durango Capital.
