Sentencian a 33 años de prisión a secuestradora

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, fue sentenciada a 33 años de prisión, por el delito de secuestro agravado en contra de una mujer en el municipio de Vicente Guerrero, Durango. El hecho ocurrió el 20 de abril de 2012, cuando la sentenciada secuestró y fue cómplice del asesinato […]

24/01/2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, fue sentenciada a 33 años de prisión, por el delito de secuestro agravado en contra de una mujer en el municipio de Vicente Guerrero, Durango.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2012, cuando la sentenciada secuestró y fue cómplice del asesinato e inhumación de Leticia Salas Salas, de 26 años de edad.

Según información de la FGE, la víctima trabajaba en una zapatería ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Vicente Guerrero, a donde llegó Esbeidy acompañada de Adriana y mediante engaños llevaron a Leticia a un domicilio de la colonia Revolución.

En el lugar las esperaba Rubén, quien golpeó a Leticia en la cabeza, quien murió casi inmediatamente, y sepultaron el cadáver en el patio trasero de la casa.

Tras asesinarla, se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron como un millón de pesos para liberarla, por ello, los afectados acudieron a presentar formal denuncia.

Los implicados intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Dodge, Ram, color blanco cabina y media, modelo 1998, sin embargo, fueron arrestados el 22 de abril de 2012 en la carretera Durango-Fresnillo, a 300 metros del puente a desnivel de Vicente Guerrero.

Posteriormente, estos les indicaron a las autoridades el delito cometido, así como el lugar en el que se encontraba sepultada Leticia, por tal motivo el Ministerio Público (MP) integró la carpeta de investigación, quedando los tres a disposición del juez.

Finalmente, el pasado mes de diciembre un juez de control y enjuiciamiento dictó sentencia a Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández por 33 años y seis meses de prisión, y una multa por la cantidad de 46 mil 673 pesos.

Hasta el momento Rubén y Adriana se encuentran bajo proceso.


Compartir: