Sentencian a dos que transportaban metanfetamina
Ambos quedaron detenidos las inmediaciones de la caseta de cobro coscomate, de la Supercarretera
Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), sentenció a seis años ocho meses de prisión y una multa de 5 mil 820 pesos 96 centavos, a Edgar “G”, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
En tanto Javier “G” fue condenado a tres años, cuatro meses de prisión y 5 mil 820 pesos 96 centavos de multa, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de transporte, considerado en la ley antes descrita.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del estado de Durango, se encontraban en las inmediaciones de la caseta de cobro denominada coscomate, de la autopista Durango-Mazatlán, en donde observaron que se detenía un camión tipo pipa con dos remolques, que procedía del estado de Sinaloa.
Minutos después se le acerco otro tracto camión con las mismas características, percatándose los policías que el operador del primer camión le dio un objeto al chofer del segundo automotor.
Ante esta conducta los elementos de seguridad interceptaron a Javier ”N”, quien trató de emprender la huida, pero lo detuvieron en el momento que tenía en sus manos una bolsa de plástico que contenía metanfetamina, con un peso de tres kilogramos 90 gramos nueve miligramos.
Por lo anterior, se dirigieron a Edgar “G”, operador del primer camión y al realizar una revisión a éste, localizaron en el camarote dos bocinas en las que había cuatro bolsas, que contenían metanfetamina, con un peso de tres kilogramos con 968 gramos.
Los imputados son penalmente responsables de los hechos señalados, quienes purgarán su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor-Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.