Sentencian a sujeto por violencia familiar

El hombre insultó a su pareja para posteriormente golpearle con un objeto contundente

09/02/2022

Un juez de control dictó sentencia condenatoria en contra de Edgar Estrada Sierra, por el delito de violencia familiar y lesiones, cometido en agravio de una mujer.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el 19 de diciembre de 2020, Edgar acudió al domicilio de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, ubicado en una de las calles de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, Durango, lugar donde después de sostener una discusión Estrada Sierra la insultó verbalmente y posteriormente la golpeó con un objeto contundente.

Tras la agresión, Edgar fue detenido en flagrancia y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la investigación de Delitos Familiares, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación, la cual contenía los elementos de prueba y argumentos jurídicos que fueron presentados ante la autoridad penal.

Finalmente, luego de ser internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de la ciudad de Durango, Edgar quedó a disposición de la Juez Segunda de Control y Enjuiciamiento, autoridad que, previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 1 año de prisión, así como una multa de 4 mil 691 pesos, asi mismo se condena al encausado a la reparación del daño de 7 mil 800 pesos.


Compartir: