Sofocan bomberos fuego en negocio de chatarra
El incendio ocurrió en el predio que se utiliza para la recolección y venta de chatarra, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez
Gómez Palacio, Dgo.- Con la intervención del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se logró controlar y extinguir el fuego que se propagó en unas 10 toneladas de chatarra, del negocio conocido como Ripesa, donde esté sábado se registró un incendio.
El incendio ocurrió en el predio que se utiliza para la recolección y venta de chatarra, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de las unidades 1060, R10, M5, 915 y 015, se percataron que el fuego ya había alcanzado unas 10 toneladas del material que ahí se encontraba, por lo que procedieron a combatirlo para evitar que se propagara.
En lo que va del 2021, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ha registrado un incremento del 30 por ciento en el número de incendios en comparación a los que se atendieron en el mismo periodo, pero del año pasado.
El titular de dicha dependencia José Miguel Martínez Mejía precisó que algunos han sido de consideración. Tal es el caso del incendio de una fábrica de tuberías en el Parque Industrial ocurrido el pasado lunes 22, el 24 se registró otro evento en un local de compra-venta de chatarra ubicado en la colonia Miguel de la Madrid y justo este 27 nuevamente ocurre otro siniestro.
Sin embargo, comentó que la mayor parte de las atenciones del cuerpo de bomberos y de Protección Civil se concentran en incendios en lotes baldíos, al contabilizar un promedio de cinco a seis reportes de este tipo por semana.
Martínez Mejía añadió que el 85 por ciento de incendios en lotes baldíos son provocados. De ese total el 90 por ciento son propiciados por menores de edad, por lo que reiteró el llamado a padres de familia a que cuiden a sus hijos, al recordar que quienes sean sorprendidos provocando estos siniestros de manera deliberada, serán acreedores a sanciones económicas y con ello inhibir dichas prácticas que generan daños ecológicos y atentan contra el patrimonio e integridad de terceros.
