Sofocan incendio en establo de Gregorio García en Gómez Palacio

Las pérdidas en maquinaria y equipo son millonarias, no hubo lesionados.

11/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Tras un reporte de incendio en un establo de la Villa Gregorio García, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, así como personal de Servicios Públicos Municipales, acudieron a realizar las labores correspondientes para el control del siniestro la madrugada de este martes.

El reporte fue recibido a las 01:40 horas directamente al C4, sobre la presencia de fuego intenso en una pequeña propiedad de nombre “La Esmeralda”, ubicado sobre el kilómetro 14 de la carretera La Esmeralda – Gregorio García.

El incendio se registró en el área de almacenamiento de dicho establo, en el cual se encontraban 10 toneladas de avena y heno, 10 de rastrojo molido y 20 toneladas más de alfalfa, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Sin embargo, la intervención del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como de las pipas de Servicios Públicos que acudieron en colaboración, fue oportuna y lograron sofocar el incendio, así como evitar la propagación a las zonas aledañas.

De acuerdo al reporte de las corporaciones municipales y a las declaraciones del propietario del establo, Ramón Fernández Soberón, se tuvieron pérdidas totales en maquinaria pesada: un traxcavo, máquinas ensiladoras, 6 tractores de diferentes modelos, así como los neumáticos de una pipa y remolque de 10 mil litros.

Finalmente, Protección Civil de Gómez Palacio reportó que sólo se tuvieron daños materiales y que no hay personas lesionadas ante la presencia de este incendio en la comunidad de Gregorio García.


Compartir: