Suspenden fiesta en la vía pública de Durango

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), suspendieron una fiesta que realizaban decenas de personas en la vía pública en el fraccionamiento Aranzazú II, de la ciudad de Durango. La noche de este miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, vecinos reportaron que en privada Martin López de Ibarra, en dos domicilios había una […]

28/05/2020

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), suspendieron una fiesta que realizaban decenas de personas en la vía pública en el fraccionamiento Aranzazú II, de la ciudad de Durango.

La noche de este miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, vecinos reportaron que en privada Martin López de Ibarra, en dos domicilios había una fiesta con varias personas y músicos, por lo que policías preventivos en conjunto con personal del Juzgado Cívico acudieron al lugar, para exhortar a los participantes a terminar la reunión y a que los músicos se retiraran.

Dicha fiesta se llevaba a cabo en la cochera del domicilio, situación en la cual solo se pudo realizar un exhorto, ya que las facultades de los elementos no permiten ingresar a la casa.

A pesar del llamado de la autoridad a respetar las normas de salubridad, cuando las autoridades se retiraron del lugar las personas continuaron la fiesta, por ello realizaron una segunda visita al domicilio, momento en el que encontraron a las personas al exterior del mismo, inmediatamente ingresaron a la vivienda negándose a dialogar.

Por su parte, los músicos acataron la solicitud de retirarse del lugar.

El titular de esta dependencia, Antonio Bracho Marrufo, informó que la DMSP trabaja de manera constante para prevenir este tipo de situaciones, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas.

Señaló que solo se puede hacer un señalamiento o exhorto cuando hay este tipo de concentraciones al interior de los domicilios, por lo que solicitó a cada familia a contribuir y respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades, en especial dentro de sus hogares, para prevenir más contagios por el Covid-19.


Compartir: