Tiene FGE posibles sospechosos sobre menores intoxicados
El 20 de febrero del presente año, se informó públicamente que 13 jóvenes adolescentes estudiantes de la secundaria Olga Arias habían consumido el medicamento clonazepam. De los 13 jóvenes, cinco tuvieron que ser internados debido a que se encontraron signos de intoxicación en el organismo, pues el clonazepam solo es usado para tratamientos psiquiátricos y […]
El 20 de febrero del presente año, se informó públicamente que 13 jóvenes adolescentes estudiantes de la secundaria Olga Arias habían consumido el medicamento clonazepam.
De los 13 jóvenes, cinco tuvieron que ser internados debido a que se encontraron signos de intoxicación en el organismo, pues el clonazepam solo es usado para tratamientos psiquiátricos y se consume bajo supervisión médica.
A causa de este hecho, algunos padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que dicha dependencia inició una carpeta de investigación.
Fue la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien comentó que esta semana podría iniciar el proceso de judicialización contra los posibles responsables y agregó que la investigación se encuentra muy avanzada.
“Vamos muy avanzados, esta semana judicializaremos una carpeta, nosotros creemos que sí hay responsabilidad, de igual manera estamos hablando con los padres de quién fue el que dejó a la mano esos medicamentos”, explicó Medina Alemán.
Respecto a la sanción que podrían tener los menores, indicó que la justicia para adolescente señala que se debe reeducar para reorientar, así como facilitarles cursos, terapias y medidas de restricción.


