Tolvaneras en Gómez Palacio provocan incendios
Gómez Palacio, Durango.- Varios incendios y árboles caídos es parte de los daños que han dejado las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que desde mediodía de este jueves se registran en la comarca lagunera de Durango. El incendio que aún persiste es el del relleno sanitario que es combatido por […]
Gómez Palacio, Durango.- Varios incendios y árboles caídos es parte de los daños que han dejado las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que desde mediodía de este jueves se registran en la comarca lagunera de Durango.
El incendio que aún persiste es el del relleno sanitario que es combatido por el cuerpo de bomberos apoyados por equipo de servicios públicos municipales y el sistema descentralizado de agua potable y alcantarillado, (Sideapa). El control del ígneo se vislumbra titánico luego de que persisten las fuertes tolvaneras.
El fuego en el relleno sanitario inicio poco antes de las 6 de la tarde, causado al parecer por las fuertes rachas de viento.
Asimismo se registraron otros siniestro en dos viviendas abandonadas en los sectores habitacionales, las Misiones y Lagartijas, en un establo denominado La Flor y La Gloria, en donde prendieron algunas pacas de alfalfa seca, al parecer generado por una colilla de cigarro y en el fraccionamiento Santa Rosa.
Los cuerpos de seguridad también se movilizaron levantando árboles caídos que estorbaban en banquetas y carreteras, en distintas colonias, como la 5 de mayo, la Esperanza y Bellavista, donde un árbol calle dentro de una escuela, aunado a ramas que obstruían en paso vehicular y peatonal a la altura del Instituto Francés de la Laguna.
En el caso de Lerdo, desde el medio día se reportó que todo el municipio se quedó sin agua potable debido a los cortes de energía eléctrica que se originaron por las tolvaneras en el sistema de pozos San Fernando de esta municipalidad.
Hasta las 9 de la noche de este martes la conocida “lluvia lagunera”, se mantenía en la laguna con rachas de vientos superiores a los 15 kilómetros por hora.



