Vigilan el estado 1,500 elementos de seguridad
Más de mil 500 elementos de diversas agrupaciones de seguridad, así como soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran desplegados en todo el estado, especialmente en las carreteras de mayor afluencia, sitios turísticos y de esparcimiento familiar, para brindar atención durante el presente periodo vacacional. Fue la Secretaría de Seguridad Pública […]
Más de mil 500 elementos de diversas agrupaciones de seguridad, así como soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran desplegados en todo el estado, especialmente en las carreteras de mayor afluencia, sitios turísticos y de esparcimiento familiar, para brindar atención durante el presente periodo vacacional.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quien informó lo anterior y aseveró que a través de la Policía Estatal (PE), participa con todo su personal en labores de prevención y vigilancia.
La PE, además de hacer recorridos por las carreteras en coordinación mediante las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participa la Policía Investigadora de Delitos, Ejército Mexicano, entre otras corporaciones, realiza trabajos de vigilancia en las cabeceras municipales y caminos interestatales.
En lo que se refiere a la capital duranguense, los agentes estatales utilizan motocicletas, cuatrimotos y vehículos tipo Racer, para tener un patrullaje más eficaz en las inmediaciones de las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y El Pueblito, entre otros puntos de recreación.
En lo que respecta a la carretera Durango-Mazatlán, libre y de cuota, además de los dispositivos de vigilancia implementados por las corporaciones duranguenses, hay coordinación con autoridades de Sinaloa, para brindar tranquilidad a los usuarios de estas vías de comunicación.
Al igual que las dependencias de seguridad, la comunicación es constante con las corporaciones de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil Estatal y unidades de Protección Civil municipales, coordinadas por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), y con apoyo, en caso de emergencias, por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

