Vinculan a proceso a asaltantes de la “Super”
Este día inició en la caseta Coscomate de la supercarretera Durango–Mazatlán el operativo de seguridad para las carreteras de cuota y libre que van al puerto de Mazatlán, Sinaloa. En entrevista, previo al arranque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, informó que dicho operativo será de manera permanente […]
Este día inició en la caseta Coscomate de la supercarretera Durango–Mazatlán el operativo de seguridad para las carreteras de cuota y libre que van al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
En entrevista, previo al arranque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, informó que dicho operativo será de manera permanente para mantener los índices delincuenciales en ceros como desde hace unas semanas se ha dado.
“Quienes visitan en esta temporada Mazatlán y Durango en temas turísticos, pero además a todas aquellas personas que transitan comercio, -deben saber- que la autoridad ocupará los espacios para evitar que la delincuencia vuelva a cometer algunos actos que habían estado cometiendo semanas atrás aquí en la supercarretera”, sentenció el mando policial.
Además, reconoció que a principios de marzo en esta vía se registraron dos asaltos por parte de grupos delincuenciales que operan en la zona a igual número de camiones de carga, uno de ellos transportaba medicamento, mientras que el otro, vehículos nuevos.
En el acto también estuvieron presentes autoridades de Sinaloa, con quienes se coordinará la vigilancia de la “Super” por tiempo indefinido. En el operativo participarán autoridades de los tres niveles de gobierno y en total sumarán 200 elementos de seguridad que estarán en vigilancia de los turistas.
Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, reveló que esta coordinación se logró gracias a la cooperación entre los mandatarios de ambas entidades.
Él también reconoció que en los tramos de Sinaloa, en lo que va del año, se han suscitado entre cuatro y cinco asaltos a turistas y camiones de carga.
