Vinculan a proceso a presunto feminicida

Como medida cautelar se dio prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Cereso No. 1.

23/02/2022

Braulio Edgar “N”, de 42 años de edad, quedó detenido por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Luz Elena Licerio Hernández, quien presentó heridas por arma de fuego en brazo derecho, cuello y rostro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2017, cuando el presunto responsable acudió al domicilio de su expareja Luz Elena, ubicado en el ejido El Vergelito, Gómez Palacio, Durango, sacando de entre su ropa un arma de fuego calibre .25, con la cual le realizó varias detonaciones, para posteriormente darse a la fuga.

Posteriormente, la víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Gómez Palacio, a su vez que el Agente del Ministerio Público iniciaba la integración de la carpeta de investigación, y de acuerdo con los elementos de prueba, así como testimonios de testigos, se estableció la presunta responsabilidad de Braulio Edgar, a quien se le giró una orden de aprehensión, la cual mediante oficio de colaboración con el estado de Nuevo León se ejecutó el pasado 11 de febrero.

Finalmente, el 17 de febrero del año en curso se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Braulio, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.


Compartir: