Vinculan a proceso a sujeto por portación de arma de fuego

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

07/04/2021

Gilberto “G” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cargadores y cartuchos también de uso exclusivo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se llevó a cabo cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), por las inmediaciones de la colonia Lomas de la Cruz, en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, abordaron a Gilberto “G”, quien iba en un vehículo.

Al efectuar una revisión, le aseguraron un arma de fuego corta calibre 9mm. con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, más otros dos cargadores, abastecidos con 15 y 13 cartuchos, respectivamente, por lo que procedieron a la detención del imputado, así como de los objetos y lo dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Tras el hecho la FGR llevó a cabo las diligencias correspondientes y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.


Compartir: