Violador pasará solo 5 años en la cárcel

El ataque sexual en contra de la niña ocurrió en esta ciudad capital el pasado 14 de agosto de 2020

30/04/2023

Por el delito de violación en contra de una menor de edad, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), sentenció solo a cinco años y cuatro meses de prisión a un hombre originario de esta ciudad capital.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que mediante la Ministerio Público (MP) adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, y a través de las pruebas logró que un juez dictara sentencia en contra de Fernando Garvalena Reyes, por el delito de violación, en contra de una menor de edad.

Fue el 14 de agosto de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto con Fernando, quien abusó sexualmente de ella y al enterarse la familia de dicha situación, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal.

Finalmente, Fernando fue puesto a disposición del Juez Penal, quien mediante un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria en su contra por cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago de 33 mil 361 pesos por concepto de multa.


Compartir: