Acusan a Polevnsky de destruir al partido
Gómez Palacio, Dgo.- Las pugnas internas entre los grupos, la desorganización y el desaseo de la asamblea del Distrito federal 02 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provocaron la cancelación de la votación donde se habrían de elegir 10 delegados, cinco mujeres y cinco hombres. Esos cargos servirían pararenovar la dirigencia estatal de dicho instituto […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las pugnas internas entre los grupos, la desorganización y el desaseo de la asamblea del Distrito federal 02 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), provocaron la cancelación de la votación donde se habrían de elegir 10 delegados, cinco mujeres y cinco hombres.
Esos cargos servirían pararenovar la dirigencia estatal de dicho instituto político, prevista para el 10 de noviembre.
El delegado estatal en funciones de presidente, Armando Navarro Gutiérrez, responsabilizó a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, de obstaculizar la asamblea y destruir al partido.
“Desde la presidencia nacional de Morena vienen los obstáculos que ha puesto incluso desde las pasadas elecciones la dirigente nacional”, señaló el delegado estatal, al tiempo que afirmó que en Durango la enemiga número uno de Morena es Yeidckol Polevnsky.
Durante la asamblea, prevalecieron los señalamientos entre los grupos internos, quienes se acusaron de que las boletas fueron clonadas y se entregaron antes de la votación, muchos de los asistentes no tenían el QR y se les permitió entrar y se postularon personas que no aparecían en el padrón, como Rafael Palacios Cordero e Hipólito Trujillo, quien fue sancionado y no podía participar.
Cuando ya por fin iniciaba la votación, los más de 600 asistentes se desesperaron por la tardanza y empezaron a salir del salón Club de Leones, sin votar, molestos, enojados, ante el temor de ser agredidos, pues las cosas, dijeron, se pusieron violentas.
Aseguraron además que la asamblea era un “cochinero” y acusaron incluso a grupos de priistas, de acudir solo para reventar la reunión.
La inoperancia del presidente de la asamblea, Alfredo Ramírez Bedolla, enviado por Leonel Godoy, secretario de Organización Nacional y la lentitud en que se celebró el proceso, también dieron al traste con la asamblea, señaló Armando Navarro.
“Al joven e inexperto presidente, se le envió sin herramientas, sin computadoras, en las cuales se confirmaría el registro en el padrón de la militancia a través del documento QR, no asistieron los representantes de la Comisión de Honestidad y Justicia, porque la presidenta no les dio recursos para el traslado y por lo menos el 15 por ciento de los militantes no apareció en el padrón”, detalló.
Y abundó, “Alfredo Ramírez, llego con una sola urna, privo el desorden en el inicio de la votación, la gente se amotino, pero además el salón lo tenían que entregar a la una de la tarde, lo que fue otro factor para que no concluyera la votación”. Refirió.
Al final el distrito 02 se quedó sin delegados, esperando Armando Navarro, que en los otros 3 distritos se logren las asambleas, para que sean los 30 delegados electos, los que elijan al nuevo dirigente estatal de Morena en Durango. De lo contrario, será la presidencia nacional, la que designará a otro delegado en funciones de presidente”, puntualizó, Navarro Gutiérrez.







