Acusan de tráfico de influencias a funcionaria de Gómez Palacio
Gómez Palacio.- El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, informó que luego de las denuncias en redes sociales por tráfico de influencias a través de las redes sociales, en contra de la directora de Cultura, Elena María de los Ángeles Romo Zozaya “Yeye” Romo, ya fue turnado a la Contraloría Municipal. El […]
Gómez Palacio.- El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, informó que luego de las denuncias en redes sociales por tráfico de influencias a través de las redes sociales, en contra de la directora de Cultura, Elena María de los Ángeles Romo Zozaya “Yeye” Romo, ya fue turnado a la Contraloría Municipal.
El tema, salió a colación después de que en las redes sociales se denunciara que supuestos familiares de la funcionaria municipal estaban involucrados en la construcción de lo que será el Museo de Historia que se edifica en las antiguas instalaciones conocidas como “Casa Faya” de esta ciudad.
En su defensa “Yeye” Romo se dijo dispuesta a que la auditen, señalando que ella no maneja los recursos económicos destinados a la construcción del Museo y explicando que fue el esposo de una sobrina, a quien se contrató en lo que se autorizaba el proyecto por parte de la federación para no perder el tiempo, pues a la fecha la obra solo registra un 17 por ciento de avance.
Al respecto, Campillo Carrete, rechazo que se vaya a practicar una auditoría a la funcionaria municipal y consideró que son malos entendidos y se dijo estar en la mejor disposición para que la situación se aclare, reiterando que la Contraloría ya le da seguimiento a la situación como corresponde.
Sostuvo que los señalamientos en las redes sociales, no han sido privativos de “Yeye” Romo, recordando que otras áreas, como Deportes, Servicios Públicos y Atención Ciudadana, también han sido señalados, “y es responsabilidad de mi persona revisar cual es la situación”, concluyó el alcalde.