Agua Futura llega al nororiente de Durango

Alcalde puso en marcha el pozo “Villa Blanca” para benefició de 3 mil 500 duranguenses

21/02/2016

Alcalde puso en marcha el pozo “Villa Blanca” para benefició de 3 mil 500 duranguenses

El alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo puso en operación el pozo “Villa Blanca”, el cual garantiza el abasto al fraccionamiento del mismo nombre y a la zona nororiente de la ciudad capital, logrando con esto poner las condiciones para el crecimiento urbano ordenado de la ciudad.

Mpio

Dicho pozo se construyó con una inversión mayor a un millón 670 mil 778 pesos y tendrá un impacto directo en más de 3 mil 500 duranguenses, comentó el Edil capitalino Carlos Contreras Galindo.

Agregó que “después de 15 años de abastecer a las viviendas del fraccionamiento Villa Blanca por medio de pipas, a partir de hoy los habitantes de esta zona tendrán agua en su casa durante las 24 horas del día, con ello mejoramos la calidad de vida de miles de familias que tendrán a su alcance el vital líquido”.

Esta obra además de favorecer a la zona residencial, también vendrá a mejorar el servicio que prestan instituciones de gobierno y empresas privadas alojadas en el margen del área beneficiada, logrando así un abasto garantizado para la realización de sus actividades comerciales.

Hugo Francisco López Gurrola director de Aguas del Municipio de Durango, afirmó que “la puesta en marcha del pozo Villa Blanca, garantiza el crecimiento urbano ordenado en la zona noreste, ya que al instalarse ahí nuevos asentamientos, contarán con abasto de agua, abriendo así la oportunidad del crecimiento residencial y comercial en la zona”.

Por último, el funcionario municipal expresó que contar con la cobertura total en agua potable es un logro trascendente, ya que poco a poco el proyecto Agua futura se consolida en beneficio de la población.


Compartir: