Aispuro actuará contra exfuncionarios hasta que sea tiempo

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que esperará el tiempo legal para conocer si funcionarios de la pasada administración incurrieron en algún delito. En entrevista, el Ejecutivo estatal también señaló que no se trata de competir con otros estados, para ver dónde hay más denuncias y órdenes de aprehensión contra exgobernadores […]

03/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que esperará el tiempo legal para conocer si funcionarios de la pasada administración incurrieron en algún delito.

Aispuro

En entrevista, el Ejecutivo estatal también señaló que no se trata de competir con otros estados, para ver dónde hay más denuncias y órdenes de aprehensión contra exgobernadores y exfuncionarios, ello, luego que ya se ha procedido penalmente contra los exmandatarios de Chihuahua y Veracruz.

Se trata, dijo, de reunir todos los elementos jurídicos necesarios para proceder penalmente contra los presuntos inculpados, “de lo contrario, solo estaríamos usando el poder con otros fines, cuando la política de este gobierno es hacer justicia y no cacería de brujas”.

A seis meses de su gobierno, el mandatario aseguró que no hay lentitud en el proceso, “las investigaciones avanzan, lo mismo que las auditorías internas y externas que se realizan, pero no se solicitará el ejercicio de la acción penal hasta que contemos con toda la información y elementos necesarios, sin caer en especulaciones”.

Sostuvo que cada estado, tiene su propia circunstancia y si en otros hay resultados anticipados, ello no garantiza que llegarán a buen término.

Afirmó que los exfuncionarios no tienen por qué ampararse, si su gobierno no ha girado ninguna orden de aprehensión, “el que se ampara es porque algo esconde”, refirió.

Finalmente hizo un llamado a los servidores públicos para que no solapen las irregularidades que detecten, ya que al ocultar la información serán corresponsables, no solo por acción, sino también por omisión, aunado a que ello no exonerará a quienes incurrieron en malos manejos de recursos públicos.

Cabe citar que a inicios de la gestión de José Aispuro, surgieron acusaciones contra el exgobernador, Jorge Herrera Caldera, principalmente sobre el adeudo millonario que dejó en sus seis años de gobierno, el cual superaba los 15 millones de pesos, incuso el exjefe del Ejecutivo estatal se amparó junto con otros 20 exfuncionarios.


Compartir: