Ajuste de tarifas de televisión por cable ilegal si hay contrato

Los usuarios que cuenten con su contrato pueden ampararse contra el incremento de tarifas

05/03/2016

El titular de la Procurduría Federal del Consumidor, Rodolfo Guerrero García informó que a la fecha no se tiene ninguna denuncia de usuarios de sistema de cable o televisión satelital a causa de los ajustes en las tarifas anunciados recientemente.

23fda092-9b83-4fbc-9442-b99a1ed3f19f

Tanto el sistema de cable Dish como Megacable han anunciado a sus usuarios que debido al incremento del precio del dólar frente al peso mexicano se verán en la necesidad de ajustar sus tarifas a pesar de que los usuarios tengan un contrato con un plazo forzoso y este no haya concluido aún.

En el caso del sistema de televisión satelital Dish, los ajustes, que según el aviso de la empresa entrarán en vigor a partir de este marso son de 40 pesos en promedio para cada paquete contratado.

Al respecto el delegado de Profeco destacó que si bien no se ha recibido ninguna queja formal ambas empresas podrían incurrir en una violación de contrato si cobran más por el mismo servicio a un usuario que está respaldado por el documento.

“Ese sería un motivo para que ellos tengan un acercamiento con oficinas centrales de Profeco en donde den a conocer esta información y justifiquen el motivo por el que están incrementando sus precios y debe haber una aprobación por parte de oficinas centrales o una pretensión”, explicó.

Cualquier usuario que detecte una variación en sus pago y que tenga su contrato en regla puede acudir a interponer una queja ante la delegación de Profeco en Durango, desde donde se dará seguimiento, informó el funcionario.


Compartir: