Alertas no inhiben al turismo
Las alertas del Departamento de Estado de EU no reflejan la realidad del estado
Las alertas del Departamento de Estado de EU no reflejan la realidad del estado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salum señaló que las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos que viajan a México, no han tenido un impacto considerable en el número de visitantes extranjeros que recibe Durango anualmente.
Y es que aseguró, en la alerta más reciente que se incluye a Durango, señala una prohibición expresa a los empleados del estado norteamericano de visitar casinos y centros de entretenimiento para adultos, tienen poco que ver con las condiciones reales en las que se desarrollan las actividades en el estado.
“En Durango vivimos en una etapa en la que la situación está muy tranquila, se ha hecho un buen trabajo en ese sentido para poder salir a las calles e inclusive que los inversionistas confíen en Durango”, apuntó.
Como presidente de Canaco en Durango, Mijares Salum explicó que si bien la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad capital son viajeros nacionales en un comparativo de turismo extranjero, después de emitida una alerta del Departamento de Estados Unidos no se observa un desplome de visitantes.
En el caso específico de los establecimientos que se dedican al entretenimiento para adultos y que señala como zonas de riesgo la última alerta de EU, el empresario destacó que si bien deben operar dentro del margen de la ley con sus respectivos permisos, no hay indicios que enciendan alertas en cuanto a visitarlos o no.