AN sólido a pesar de las renuncias

Incluso para el Revolucionario Institucional es imperativo uin cambio en el gobierno de Durango

04/03/2016

El panista Francisco Esparza Martínez aseguró que la renuncia de militantes de Acción Nacional no ha tenido un impacto significativo al interior de las filas del blanquiazul debido a que el proyecto a la gubernatura trasciende a los militantes.

DSCN0046

“En el partido no está pasando nada que no haya sucedido antes, todos tenemos en la mente a Juan Carlos que duró muchos años pero eso no se trata de qué tantos tengo en la institución sino qué tanto he hecho institucionalmente no como interés particular”, señaló.

Aseguró que Acción Nacional ha sido un partido que ha cobijado a sus militantes y las oportunidades se dan en base al interés de cada uno porque si bien existen perfiles muy bien posicionados eso de ningún modo significa que estén interesados en encabezar un proyecto.

“Hay militancia con capacidad pero que dice no y entonces pasa el que siempre quiere, el que siempre se registra, el que siempre se apunta y es el que va a salir siempre, lo importante es motivara a que la gente se atreva a participar, a entrarle con corazón”, afirmó.

Más allá de la necesidad de alternancia en Durango lo importante dijo es generar un cambio que ayude a refrescar las estructuras del gobierno en Durango, un ejercicio que es positivo en cualquier esquema.

“¿Por qué cambian a los párrocos? Porque es necesario, aún al PRI le urge una alternancia dentro del propio PRI y a los duranguenses definitivamente es algo que desde hace años se debió haber dado, no hay nada más importante que a alternancia en los estados y en el país”


Compartir: