Arriesgan hoteles de bajar clasificación

A partir de 2016 todos los hoteles deberán contar con una nueva clasificación, por lo que están en riesgo

30/12/2015

A partir de 2016 todos los hoteles deberán contar con una nueva clasificación, por lo que están en riesgo

Los hoteles de todo el país, a partir de 2016 tendrán la obligación de contar con su clasificación hotelera, situación que para algunos hoteles de Durango podría significar perder puntos de su clasificación actual, señaló Francisco Martínez Díaz de León, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado.

hoteles

Explicó que dicha clasificación se hará con base en un análisis propio que deberá hacer cada establecimiento y para ello la asociación ya hizo entrega a sus afiliados de la información necesaria para que realicen esta autoinspección.

“Es un formato en el cual, de acuerdo a lo que cuenta cada hotel van a saber ellos de cuántas estrellas va a ser su hotel”, señaló Díaz de León, quien además dijo que en dicha clasificación deberá especificarse el tipo de establecimiento, es decir si es ejecutivo, turístico, de playa, entre otros.

Díaz de León explicó que debido a que la clasificación se otorgará en base a puntos, algunos de ellos obtenidos gracias a los distintivos previos con que cuenta el establecimiento que se corre el riesgo de que los hoteles que actualmente tienen determinado número de estrellas caigan en la nueva clasificación.

“Si tiene 300 puntos será un hotel de una estrella, si tiene 400 puntos será un hotel de dos estrellas, se hará en base a puntos” y es por ello que la Asociación de Hoteles y Moteles está trabajando con la Secretaría de Turismo a nivel nacional para analizar la posibilidad de que esta auto clasificación no impacte de manera negativa en los negocios.

Se buscará incluso que la propia Secretaría apoye a los negocios con recursos que les permitan mejorar sus instalaciones y alcanzar una mejor clasificación en el ranking nacional ya que actualmente el grueso de los hoteles en el estado son de únicamente tres estrellas.


Compartir: