Aumentan 88% los homicidios culposos
Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo con las estadísticas que analizaron en la mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna, los homicidios culposos en la región han aumento 88 por ciento en lo que va del año. Dichas cifras, alertó a las autoridades, por lo que el coordinador de dicho grupo de trabajo, Gerardo Ibarra […]
Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo con las estadísticas que analizaron en la mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna, los homicidios culposos en la región han aumento 88 por ciento en lo que va del año.
Dichas cifras, alertó a las autoridades, por lo que el coordinador de dicho grupo de trabajo, Gerardo Ibarra Rodríguez, consideró necesario que el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, trabajen en conjunto para crear estrategias que ayuden a disminuir dicho índices.
En cuanto a las estadísticas de homicidios dolosos registrados en el tercer trimestre del año, hay una disminución del cinco por ciento.
En el encuentro, también abordaron la manera en que operará la interconexión del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) de Matamoros, Coahuila con el de Gómez Palacio, Durango.
Al respecto, Ibarra Rodríguez, comentó que otro delito que se debe atender, es el robo a transeúnte, el cual, en promedio, registra un incremento de 11 por ciento en los dos municipios, seguido del robo a negocio, cuyo aumento es de 10 por ciento hasta el tercer trimestre del año.
“Claro si están por debajo de la tasa nacional, pero tampoco es consuelo, pues lo ideal sería fueran al mínimo y que hubiera menos afectación para los hogares laguneros, tanto en el aspecto patrimonial como homicidios dolosos y culposos”, refirió.
Ibarra Rodríguez, sostuvo que estas reuniones de la mesa de Seguridad y Justicia, sí han dado resultado, dada la coordinación que existe entre las agrupaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Al encuentro asistieron mandos policiales de los tres niveles de gobierno con presencia en la región, el comandante del Mando Especial Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, así como directivos de universidades e integrantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y clubes de servicio.




