Azota tromba a Gómez Palacio
Dejó inundaciones, árboles caídos y cortes de energía eléctrica. Las lluvias y viento continuarán por la combinación del frente frío 8 y una masa de aire del ártico
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la tromba registrada en la región de La Laguna, la madrugada del lunes, Protección Civil de Gómez Palacio, en coordinación con diversas dependencias municipales, realizan las acciones necesarias para reparar las afectaciones registradas por el fenómeno natural.
Las situaciones más críticas fueron en ocho colonias de la ciudad, las cuales resultaron anegadas por las lluvias, entre ellas, Torremolinos, Jacinto Canek, El Amigo, Hortensias, Felipe Ángeles y Fidel Velázquez, por lo que se dieron a la tarea de desaguarlas.
También se reportó la falta de energía eléctrica en varios sectores del municipio, servicio que poco a poco se restablece debido a la coordinación que mantiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y hasta el mediodía del lunes faltaban solo cuatro puntos por atender, entre ellos la colonia Santa Rosa y la Zona Centro.
La falla eléctrica, provocó que no funcionaran las bombas para sacar el agua del paso desnivel de la Urrea, donde la madrugada de hoy lunes, se quedó varado un vehículo logrando sacar al conductor que no presentó lesiones, quedando el incidente solo en daños materiales.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez, confirmó la caída de tres árboles, que durante la mañana fueron retirados, restableciéndose sobre todo en el centro de la ciudad el tráfico vehicular.
Explico que este fenómeno meteorológico se originó por la entrada del frente frío #8 y una masa de aire del Ártico, revelando que permanecerá el día de hoy lunes y mañana martes en la región lagunera generando lluvias de 25 a 30 milímetros y rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Precisó que los albergues con los que cuenta el municipio, como son El Jornalero, y los auditorios Jesús Ibarra Rayas en Chapala y el de la expo feria están listos para recibir y atender a las personas que decidan acudir.
Indicó que las temperaturas se mantendrán a la baja, es decir con alrededor de 18 grados como máxima y 10 como mínima, por lo que exhorto a la población en general a arroparse para evitar enfermedades respiratorias.
Rodríguez precisó que se mantiene en alerta el comité que se activa para este tipo de contingencias y que está conformado por: Protección Civil, Servicios Públicos, el Sistema descentralizado de agua potable y alcantarillado, bomberos, Bienestar social y Oficialía mayor.



