Busca delincuentes la PF entre migrantes en Durango
Hasta la fecha no han detectado ninguno que tenga órdenes de aprensión y tenga que ser puesto a disposición de la autoridad
Hasta la fecha no han detectado ninguno que tenga órdenes de aprensión y tenga que ser puesto a disposición de la autoridad
El comisionado de la Policía Federal en el estado, Rafael Carreón Garrido informó que hasta la fecha no se han detectado, en los operativos que realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, ningún extranjero que tenga órdenes de aprensión en México o en su lugar de origen.
Explicó que cada vez que se hace un aseguramiento de personas en el estado, la Policía Federal hace una revisión de antecedentes para descartar la posibilidad de que alguien que tenga cuentas pendientes con la justicia en el lugar de procedencia esté intentando alcanzar la frontera con Estados Unidos.
“Debemos recordar que también entre los centroamericanos tenemos delincuentes y puede ser que en alguna de esas detenciones aparezca alguno que tenga antecedentes y tenga que ser presentado ante la autoridad”.
Además dijo, en caso de comprobarse que alguno de estos viajeros cometió un delito en su paso por el suelo mexicano deberá responder ante la justicia de este país como cualquier ciudadano de la República.
Por lo demás dijo, cada aseguramiento se hace con la finalidad de dar atención a las personas que viajan sin documentos a la frontera norte de México “Son gente que ya cuando llega al estado de Durango creen que llegaron a Estados Unidos y todavía les falta muchísimo, hay muchos que ya vienen en situación de riesgo”, destacó.
Carreón Garrido apuntó que al igual que sucedió en otros estados, considerados paso natural de migrantes hacia Estados unidos en Durango habrán de reforzarse y endurecerse los operativos para inhibir a quienes manejan las redes de transporte de indocumentados el cruce de estos por las rutas del estado.


