Buscan empresarios locales proveer a partidos políticos
La derrama económica se estima en más de 500 millones de pesos
La derrama económica se estima en más de 500 millones de pesos
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivó Prieto anunció que buscarán convertirse en proveedores de candidatos y partidos durante este proceso electoral.
“Estamos muy atentos a que los candidatos generen sus gastos dentro del estado, que los empresarios duranguenses sean los proveedores porque aquí podemos prestar todos los servicios y si no es momento de generar una nueva vocación para prestar servicios en los procesos electorales” destacó.
Los servicios que los empresarios están en condiciones de ofrecer actualmente son los relacionados con imagen durante el tiempo que dura la campaña política, entrega de alimentos al personal, entre otros.
La empresaria apuntó que la derrama económica derivada de las actividades y gastos de partidos y candidatos puede cuantificarse con base a los presupuestos otorgados por las autoridades electorales a cada uno de los partidos políticos, dependiendo de la posición por la que compiten.
“Los candidatos a gobernador tiene un tope de 43 millones de pesos, entre todos los diputados locales es alrededor de otros 225 millones, yo supongo que supera los 500 millones de pesos, es una derrama muy importante” reconoció.
Explicó que algunos empresarios ya iniciaron con labores de capacitación en el Instituto Nacional Electoral para conocer los lineamientos bajo los cuales podrán prestar servicios, con base en la nueva legislación, esto para no incurrir en irregularidades en cuanto a la fiscalización de los recursos.


