Buscan que nuevo hospital de GP esté listo antes de 2020

Gómez Palacio, Dgo.- La diputada federal por el Distrito 2 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de Lourdes Montes, prevé que antes de concluir el 2019, el nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio estará en operaciones, al referir que es una prioridad para Andrés Manuel López Obrador. En su calidad de secretaria de […]

12/07/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La diputada federal por el Distrito 2 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de Lourdes Montes, prevé que antes de concluir el 2019, el nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio estará en operaciones, al referir que es una prioridad para Andrés Manuel López Obrador.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Salud, Lourdes Montes dijo que ya se ha reunido con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y con el secretario de Salud para platicar sobre el dicho nosocomio, y reafirmaron que se mantendrá al pendiente para que antes de que termine el año esté en funcionamiento.

La legisladora federal reveló también que se analiza la posibilidad de que inicie su operación en una primera etapa, empezando con el mismo personal que labora en el antiguo Hospital General.

“Todo se está revisando, se analiza lo que falta, lo que se puede quedar para otra etapa, que sería lo de oncología, dado que falta la inversión para el acelerador lineal”, indicó.

Agregó que además dan seguimiento a las acciones que corresponden a los temas de corrupción, desabasto de medicamentos y personal, que aún falta, con el fin de que se puede iniciar la actividad médica.

La entrevistada comentó que a partir de septiembre próximo, se iniciará la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos para 2020, en el cual se tendrá que contemplar el recurso para todo lo que falta en el municipio en infraestructura, servicios, obras, entre otras.


Compartir: