Califica senadora como “elefante blanco” nuevo Hospital de GP
Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo Hospital General de Gómez Palacio se ha convertido en un “elefante blanco” y no podrá iniciar operaciones porque el sector salud ha solicitado mil millones de pesos para terminarlo, sentenció la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez, durante su gira de trabajo por La Laguna. […]
Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo Hospital General de Gómez Palacio se ha convertido en un “elefante blanco” y no podrá iniciar operaciones porque el sector salud ha solicitado mil millones de pesos para terminarlo, sentenció la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez, durante su gira de trabajo por La Laguna.
“Tienen ustedes idea de todos los centros de Salud que se podrían construir con ese dinero”, cuestionó la legisladora federal durante la entrevista.
Valdez Martínez estuvo el pasado fin de semana en una reunión con representantes de diversos sectores sociales, quienes le plantearon diversas demandas, principalmente la carencia de hospitales, sobre todo en el área rural del municipio de Gómez Palacio y Lerdo, la falta de medicamentos, contaminación del medio ambiente, arsénico en el agua, falta de apoyos económicos a empresarios, entre otras.
Margarita Valdez, les dijo a los ciudadanos que participaron en el encuentro, que la corrupción en los tres niveles de Gobierno, actuales, provoca que “no les hagan caso y mucho menos tienen interés en resolver sus necesidades”, y los exhortó a no votar por ellos, y mucho menos por los que pretenden reelegirse el año que entra como alcaldes.
La congresista se deslindó de la petición que le hicieron en el sentido de que no “recogieran” a gentes de otros partidos, y además les solicitaron que empiecen de cero y pongan como candidatos a personas “limpias”, que nada tenga que ver con otros institutos políticos.
Algunos de los asistentes, también se quejaron de los diputados locales, quienes no han tenido ningún contacto y no les hacen caso, por lo que pidieron la intervención de la senadora, quien dijo desconocer los motivos de la falta de contacto ciudadano, pero aseguró que buscará platicar con ellos.
Finalmente, la senadora sentenció que las quejas y necesidades ciudadanas aumentan, pero prometió que cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de la República, todo va a cambiar.





