Ciudadanía arroja sólidos alcantarillado y causan socavones

El deterioro por los años, aunado a los objetos sólidos que la ciudadanía arroja al sistema de alcantarillado ocasiona que se generen socavones en distintas partes de la ciudad, mencionó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo. Debido a la irresponsabilidad que tienen los pobladores de la capital al depositar […]

08/03/2020

El deterioro por los años, aunado a los objetos sólidos que la ciudadanía arroja al sistema de alcantarillado ocasiona que se generen socavones en distintas partes de la ciudad, mencionó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Debido a la irresponsabilidad que tienen los pobladores de la capital al depositar materiales sólidos en el drenaje, mismos que van deteriorando e incluso lo perfora provocando así socavones.

Aproximadamente dicho órgano descentralizado repara cuatro de estos hoyos provocados por la transaminación del agua, la cual se filtra por los orificios de dicha tubería.

“Las redes de alcantarillado son antiguas y están sujetas a desgaste (…), la gente tira al drenaje cosas que no debe de tirar y esto hace que los drenajes conduzcan sólidos que van golpeando la pared, se hacen fisuras y con el tiempo se hacen socavones”, indicó Corrujedo Carrillo.

Argumentó que si la sociedad es cumplida en los pagos por estos servicios se tendría una mejor red hidráulica y de alcantarillado, ya que con el recurso obtenido por este concepto es usado para realizar mejoras y atender este tipo de percances..

En cuanto a la morosidad de los usuarios, mencionó que cada vez son las los ciudadanos que cumplen con sus pagos llegando hasta un 83 por ciento.


Compartir: