Comparecen ex directores de GP ante Contraloría
Gómez Palacio, Dgo.- La Contraloría de Gómez Palacio, inició las comparecencias de exfuncionarios de la pasada administración que acuden a aclarar las observaciones que los nuevos titulares de las dependencias detectaron durante el proceso de entrega-recepción. Al respecto el contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, dijo que se tiene un calendario de comparecencias que concluye el […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Contraloría de Gómez Palacio, inició las comparecencias de exfuncionarios de la pasada administración que acuden a aclarar las observaciones que los nuevos titulares de las dependencias detectaron durante el proceso de entrega-recepción.
Al respecto el contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, dijo que se tiene un calendario de comparecencias que concluye el 4 de noviembre, revelando que las solventaciones de las observaciones se han desahogado por parte de los exfuncionarios, algunas por escrito y otras de viva voz, señalando que en general las audiencias se desarrollan de manera natural, en tiempo y forma.
Preciso que los dictámenes correspondientes se concluirán hasta finales del mes de noviembre, debido a que las solventaciones de los directores salientes, todavía se tendrán que verificar física y documentalmente.
Comento que las inconsistencias que se han detectado tienen que ver con recursos, financieros, materiales, humanos e incluso de infraestructura, como fue el caso del edificio de salud, que no había sido entregado al municipio por la constructora, situación que dijo ya quedo solventada.
Señaló que a la fecha no se ha resuelto alguna falta grave que implique sanciones, “es un proceso que todavía se va a llevar tiempo para emitir la resolución, y va calendarizado conforme a como fueron firmadas las actas de entrega-recepción por parte de los directores entrantes y salientes”, Indicó.
Manifestó que prácticamente en todas las direcciones hay detalles que se mencionaron, mientras que hubo un porcentaje mínimo de oficinas en las que no hubo ningún pendiente, como fue la Sindicatura.
Rosales Arcaute dijo que no hay ninguna área en específico que cause preocupación, sin embargo, indicó que hay temas importantes en las oficinas de Tesorería y Catastro, que se recibirán más adelante porque fueron de las últimas actas que se firmaron.
Por ultimo comento que en cuanto a recursos humanos se revisan algunas áreas donde había incapacidades las cuales ya se les agotaron, aunado a que se está verificando como quedará finalmente la plantilla laboral del municipio, que afirmó también tendrá que ser autorizada.