Competencia electoral será entre la izquierda y el PAN
Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, dijo que la competencia en las próximas elecciones locales será entre las fuerzas progresistas de izquierda y la derecha del Partido Acción Nacional (PAN), pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está deteriorado, desgastado y dejó de ser competitivo. Se pronunció […]
Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, dijo que la competencia en las próximas elecciones locales será entre las fuerzas progresistas de izquierda y la derecha del Partido Acción Nacional (PAN), pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está deteriorado, desgastado y dejó de ser competitivo.
Se pronunció por la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, “lo deseable sería que se mantuviera la coalición Morena-PT-PES aunque este partido haya perdido su registro, incluso si el partido Movimiento Ciudadano (MC) corrigiera y rompiera su alianza con el PAN, que es probable, también se sumaría”.
Reveló que el MNE tiene buenas propuestas para competir, ganar y hacer un buen gobierno en los 39 ayuntamientos, pero agregó que eso será analizado.
Bejarano Martínez afirmó que en su momento, sus propuestas de candidatos serán planteadas a Morena, al ser el partido donde más coincidencias tienen, pero serán de acuerdo con los tiempos que marca el calendario electoral y los métodos de elección que defina el instituto político.
Durante su gira de trabajo por La Laguna, el también conocido como “El Señor de las Ligas” respaldó las aspiraciones para alcalde del regidor perredista Omar Castañeda González, de quien dijo, ha sido propuesto por varios compañeros y en las encuestas internas está muy bien posicionado.
“Hay buena aceptación, cuenta con un equipo político de trabajo desde hace tiempo y ha andado trabajando mucho, pero se verá en qué organización política”, sentenció.
Descartó la posibilidad de tener candidatos independientes, por lo que consideró que eso dispersaría la votación y terminarían favoreciendo a la derecha panista del actual gobierno en Durango.
Bejarano Martínez estuvo en Durango, donde ofreció una conferencia de prensa y encabezó dos asambleas para promover la gira denominada “Sembrando el Futuro por la Nueva Esperanza y el Buen Vivir”, indicando que el objetivo es lograr 50 mil afiliados de Durango al MNE, para sumar el millón de militantes que se han propuesto tener en los próximos meses.








