Constructores destinan 0.2% a prevención de accidentes

Además de las campañas los agremiados de CEMIC pagan cuotas más altas al IMSS

08/02/2016

Además de las campañas los agremiados de CEMIC pagan cuotas más altas al IMSS

Las empresas dedicadas a la construcción destinan dos de cada mil pesos de sus ingresos a implementar medidas de prevención de accidentes, señaló Juan Francisco Ciceña Prendes, presidente en Durango de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

albañiles

Explicó que según la estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la construcción es, después de la minería, uno de los rubros más peligrosos para los trabajadores, razón por la cual las cuotas que pagan las empresas dedicadas a esta actividad son en promedio cuatro veces mayores a las del resto.

“Nuestras cuotas de riesgo es la mayor por el tipo de trabajo que desarrollan los trabajadores, tenemos el riesgo cinco, es el mayor riesgo, pagamos arriba de lo normal tres o cuatro veces más del promedio normal de un trabajador”, lo que dijo equivale al 30 por ciento del salario del trabajador.

A pesar de ello, gracias a las campañas de prevención y capacitación que de manera constante ha puesto en marcha la CMIC en 2015, el número de accidentes graves no rebasó los 15 casos, aunque fueron al menos dos los casos de accidentes fatales que se registraron en este sector, según informó Ciceña Prendes.

“Nosotros tenemos la obligación y las empresas, cuando están dadas de alta en Cámara hay un compromiso de que se tiene que retener el dos al millar, ese dos al millas es precisamente para capacitar a los trabajadores y a su personal técnico administrativo, es parte del compromiso de la CMIC” señaló.


Compartir: